Pasar al contenido principal

ES / EN

Todo listo en Medellín para el Foro Empresas Productivas, País Competitivo
Martes, Febrero 12, 2013 - 09:07

Esta es la segunda versión del encuentro, que busca resaltar el papel del sector privado en el mejoramiento de la competitividad en la nación cafetera.

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) de Colombia y la Universidad EAFIT tienen todos los preparativos listos para la realización del Foro Empresas Productivas, País Competitivo, instancia que busca resaltar el papel del sector privado en el mejoramiento de la competitividad de esa nación y divulgar casos de emprendimientos exitosos.

En su segunda versión, el congreso se desarrollará en Medellín, el 19 de febrero. En efecto, en julio de 2012 se inauguró esta serie de encuentros en Bogotá, con el fin de invitar a todo el sector privado colombiano a sumarse a la Agenda Nacional de Competitividad, además de presentar potenciales áreas en las que las compañías pueden implementar buenas prácticas para aumentar su productividad.

Entre los oradores de la jornada destacan el rector de EAFIT, Juan Luis Mejía, y la presidenta del CPC, Rosario Córdoba, quien dará a conocer el Informe Nacional de Competitividad. 

Participarán también Juan Felipe Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT; Juan Camilo Vélez, gerente de ingeniería de vehículo de SOFASA; Diego Saldarriaga, gerente de operaciones y logística del Grupo Familia; Juan Felipe Gonzáles, gerente de innovación de Cementos Argos; Andrés Berdugo Gómez, gerente de CI Jeans, y David Bojanini, presidente del Grupo de Inversiones Suramericana, entre otros.

Una de las actividades del Foro es la conferencia La Productividad después de los Mayas, que estará a cargo de Andrés Montoya Isaza. asesor de regulación de UNE EPM Telecomunicaciones.

El evento tendrá lugar entre las 7.45 y las 13.15 del 19 de febrero, en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT. Más información en la web de CPC.

Autores

AméricaEconomía.com