Pasar al contenido principal

ES / EN

Trabajadores que participan de voluntariados mejoran su rendimiento profesional
Martes, Agosto 19, 2014 - 11:02

Los resultados a cargo del Instituto de Estudios Laborales de ESADE y Valores & Marketing, indican además que las capacidades que más aumentan son las de trabajar en equipo (87 %) y comprender la realidad social (81 %).

Un estudio del Instituto de Estudios Laborales de ESADE y Valores & Marketing, reveló que un 92% de los empleados que participan en alguna actividad de voluntariado corporativo mejoran su rendimiento profesional.

Las capacidades que más aumentan son las de trabajar en equipo (87 %) y comprender la realidad social (81 %), así como las habilidades comunicativas (68 %), mientras que las menos desarrolladas son la creatividad e innovación (51 %) y el liderazgo(45 %).

Los objetivos que se persiguen con las actividades de voluntariado son en el 84% alinear a los empleados con la cultura y valores de la empresa. Le sigue promover la cohesión interna en la empresa (63%), mejorar el clima interno (45%) y mejorar competencias y habilidades profesionales (38%).

Estos resultados se han extraído del análisis de tres casos de voluntariado corporativo, que se han desarrollado en "la Caixa", Telefónica España y Mondelez International, así como de la participación de más de 150 responsables de recursos humanos de empresas que realizan actividades de voluntariado corporativo y de responsables de organizaciones sociales, que se reunieron en dos actos en Barcelona y Madrid para debatir y reflexionar sobre el impacto de estas actividades.

Autores

AméricaEconomía.com