Pasar al contenido principal

ES / EN

Trabajando.com crea comunidad laboral digital para agencias de colocación
Miércoles, Septiembre 10, 2014 - 14:02

La iniciativa en conjunto con ANAC y Universia, ofrece un espacio digital de empleo para compartir contenidos y servicios de interés en un momento clave para el mercado laboral español.

Las agencias de colocación están siendo claves en las iniciativas de empleo de la administración pública. El propio Servicio de Empleo Público Estatal español ha potenciado a las agencias de colocación con una financiación que busca facilitar la inserción laboral, en un momento complicado para el empleo a nivel nacional.

En este contexto, la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y la comunidad laboral Trabajando.com-Universia han llegado a un acuerdo para crear un portal  dirigido a las agencias de colocación.

Se trata de una novedosa plataforma donde las agencias de colocación podrán difundir gratuitamente ofertas y prácticas de empleo, compartir recursos propios y ofrecer otros servicios de interés.

El objetivo de ANAC es aportar soluciones y atención personalizada en las necesidades diarias de las agencias de colocación y las empresas a través de un soporte integral de servicios.

Gracias a este nuevo acuerdo, podrá ofrecer un gran valor añadido a las agencias de colocación asociadas, incorporándose al modelo de comunidad laboral. El modelo de comunidad laboral ha sido un éxito en los países en que está presente y hoy por hoy cuenta con una red de más de 2.300 portales de empleo en Iberoamérica.

Para Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC, el acuerdo de colaboración conseguido con Trabajando.com supone “un importante salto competitivo para todos los asociados y multiplica la capacidad de trabajo conjunto dentro de nuestro sector. Aunar la representatividad ya conseguida de Trabajando.com como la comunidad laboral líder en Latinoamérica y la fuerte expansión de ANAC supone un gran beneficio para ambas partes, pero sobre todo para nuestros clientes y asociados”.

Para Miguel López, director de alianzas y marketing de Trabajando.com España, “el nuevo portal y su integración en la comunidad laboral mejorará la oferta de trabajo disponible en los portales asociados, haciendo más eficiente la búsqueda de empleo a aquel que se encuentra en estos momentos en la dura tarea de encontrar trabajo”.

Autores

AméricaEconomía.com