Pasar al contenido principal

ES / EN

Tres universidades españolas entre las 150 mejores del mundo para contratar
Martes, Diciembre 9, 2014 - 07:14

En la clasificación del Informe Global de Empleabilidad que lideran la británica Cambridge, seguida de las estadounidenses Harvard y Yale, el Instituto de Empresa de Madrid (IE University), gana cinco peldaños respecto a 2013 y alcanza el puesto 29 de la lista.

Tres universidades españolas, el Instituto de Empresa, la Universidad de Navarra y la Universitat Ramon Llull, se encuentran entre los 150 centros educativos preferidos por los altos ejecutivos para contratar, según un ránking que publicó la consultora francesa RH Emerging.

En la clasificación, que lideran la británica Cambridge, seguida de las estadounidenses Harvard y Yale, el Instituto de Empresa de Madrid (IE University), gana cinco peldaños respecto a 2013 y alcanza el puesto 29 de la lista.

Le siguen la Universidad de Navarra, que pasa del puesto 36 al 45, y la Universitat Ramon Llull de Barcelona, que gana 13 puestos y alcanza el 108.

El Informe Global de Empleabilidad, que publica cada año "The New York Times" desde su primera edición en 2010, analiza cuáles son las principales universidades a las que los empleadores acuden para reclutar en el futuro a sus trabajadores.

Las universidades de Cambridge (1), Oxford (4), Múnich (8) y Tokio (10) son las únicas no estadounidenses de las diez primeras, puestos copados por Harvard (2), Yale (3), el Instituto de Tecnología de California (5), el MIT de Massachusetts (6), Stanford (7) y Princeton (9).

Según el estudio, fundamentado en entrevistas con 2.500 responsables de contratación de 20 países diferentes, la universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong ocupa el puesto 16 y la Universidad de Pekín el 20, seguida de la primera francesa, la Escuela Politécnica de París (21).

China, Hong Kong y Taiwán colocan 13 centros en una lista que domina Estados Unidos con 41 universidades, menos que las 59 de la Unión Europea, pero mejor situadas.

Latinoamérica sitúa a cuatro de sus centros en el ránking de los mejores 150, dos brasileños y dos mexicanos.

Lidera la Universidade de Sao Paulo, que pasa del puesto 113 al 96 y a la que sigue la Fundação Getulio Vargas de Río de Janeiro (109).

Por detrás se sitúan el Tecnológico de Monterrey (116) y la Universidad Nacional Autónoma de México (121).

El informe destaca que, a la hora de contratar, los directivos privilegian centros que están en contacto con el mundo de los negocios y que combinan la enseñanza de conocimientos teóricos y de competencias prácticas.

Autores

EFE