Pasar al contenido principal

ES / EN

U. Alberto Hurtado abre inscripciones para curso de Sustentabilidad
Miércoles, Septiembre 28, 2011 - 16:02

La fecha máxima para postular a las clases se debe hacer antes del 7 de octubre.

Desarrollado por la Escuela de Periodismo de la chilena Universidad Alberto Hurtado en conjunto con el Programa de Ética Empresarial y Económica (PEEE) de la Facultad de Economía y Negocios, la segunda versión del curso de Elaboración de Reporte de Sustentabilidad que busca entregar conocimiento y experiencia en los procesos de búsqueda, jerarquización, presentación y distribución fidedigna de la información otorgada por las empresas públicas y privadas.

Actualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un componente distintivo de la nueva economía, cosa que exige una mayor transparencia en la manera en que las empresas informan sobre su comportamiento económico, social y medioambiental.

Los reportes de sustentabilidad demandan varios tipos de conocimiento: la información interna de la empresa, la relacionada con el ecosistema en que ella está inserta y aquel que hace posible expresar ambos. 

Este programa pretende especializar personas en la forma en que los reportes deben ser construidos, tanto en la recopilación de información como en su expresión y distribución.

La convocatoria está abierta a periodistas, trabajadores del área de recursos humanos, relacionadores públicos, ingenieros y personas relacionadas al área de RSE de las empresas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de octubre. Las clases serán jueves y sábado del 13 de octubre al 15 de diciembre. El curso cuenta con código Sence.

Para más información acceder acá.

Autores

AméricaEconomía.com