Pasar al contenido principal

ES / EN

U. Rey Juan Carlos creó cátedra para fomentar el emprendimiento de las personas con discapacidad
Viernes, Junio 27, 2014 - 10:28

La iniciativa se llevará a cabo con el apoyo de la Fundación Konecta.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación Konecta acordaron constituir una cátedra de investigación para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad.

El objetivo es analizar e investigar los aspectos relacionados a la realidad social, económica y política empresarial en el marco del emprendimiento de las personas con discapacidad.

Los ayuntamientos de Móstoles y Madrid se sumarán en el proyecto junto a la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad.

Asimismo, el acuerdo fomentará y trasladará al mundo universitario las prioridades y el carácter práctico de la investigación en estos temas, estableciendo los puentes necesarios entre las instituciones académicas, la sociedad civil y las instituciones públicas.

Los beneficiaros de esta iniciativa serán personas con discapacidad, tanto universitarios matriculados en la URJC -referente nacional de atención a estudiantes con discapacidad al contar con 300 alumnos de este colectivo- y otras universidades madrileñas, como no titulados.

El programa tiene como desafío formar a cerca de 200 emprendedores en temas tales como contabilidad, habilidades, ayudas y subvenciones e ideas de negocios, entre otros. También se realizarán encuentros empresariales, jornadas formativas y se promoverá la creación de 12 microempresas durante el año.

Ricardo Moreno, director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la URJC y Francisco Blanco, coordinador de Emprendimiento de la URJC, serán parte del la gestión y el desarrollo de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC.

Autores

AméricaEconomía.com