Pasar al contenido principal

ES / EN

UADE creará su nueva sede universitaria en Pinamar
Martes, Agosto 9, 2011 - 15:44

Se espera que a mediados del 2012 esté funcionando.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) anunció la creación de su nueva sede universitaria. El lugar elegido fue Pinamar, donde se espera que a mediados del 2012 esté funcionando lo que será el primer campus de UADE descentralizado de su actual sede en Capital Federal.

Con la creación del nuevo Campus, UADE busca impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes que estén alejados de Capital Federal, accediendo a una educación universitaria del mismo nivel académico y con las mismas facilidades, combinado con lo que consideran un "ambiente agradable, apacible, armónico como el que ofrece Pinamar".

El anuncio fue realizado por Héctor Masoero, presidente del Consejo de Administración de UADE, en el marco de la celebración del 50 aniversario que la Universidad cumple este año.

El Campus UADE Pinamar, que será construido en la Avda. Intermédanos Sur s/n (Pinamar), ofrecerá carreras de grado y actividades de extensión universitaria vinculadas especialmente al área de la hospitalidad (gastronomía, hotelería y turismo). Se ofrecerá la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento, que tendrá 4 años de duración.

Asimismo, en ese sentido, y con el objetivo de garantizar una proyección internacional sólida, UADE informó la firma de un convenio con la FIU (Florida International University), para que los alumnos y docentes de UADE, tanto de Capital como de Pinamar, tengan la posibilidad de realizar intercambios en esa reconocida universidad líder en carreras de hospitalidad.

Autores

AméricaEconomía.com