Pasar al contenido principal

ES / EN

UADE otorga becas "Twin" para Dirección de Negocios Globales
Jueves, Diciembre 30, 2010 - 16:10

Financiará en un 50% del primer año de carrera a dos alumnos egresados del mismo colegio.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ofrece becas para ingresar a la Licenciatura en Dirección de Negocios Globales.

Además de la Beca Lanzamiento (consultar requisitos a [email protected]), la beca “Twin” entragará un 50% de financiamiento para el primer año de estudio (incluye matrícula) para dos alumnos egresados del mismo colegio secundario de Argentina que se inscriban en la carrera.

La licenciatura en Dirección de Negocios Globales es una nueva propuesta de UADE que se propone ofrecer una sólida preparación académica que, capacitará para ejercer un liderazgo desde una perspectiva integral, sobre la base del trabajo en equipo con personas de distintas nacionalidades en un ambiente altamente dinámico. 

El "Ser Global" como concepto refiere a la necesidad de abrir la mente, crear una visión donde el mercado es el mundo, conocer nuevas culturas, viajar, ser flexible para adaptarse a la manera de hacer negocios en diferentes países.

Enfoque global:

- Faculty con claro enfoque de la visión global en el mundo de las organizaciones.
- Programas de intercambio internacional.
- Departamento de Idiomas a disposición.
- Acuerdos con empresas de primer nivel para realizar prácticas profesionales.

Flexibilidad y capacidad de integración:

- Elección libre de asignaturas de interés (10 materias electivas)
- Elección de proyecto de fin de Licenciatura (Tesis o Proyecto de fin de grado) en el área que el alumno prefiera.
- Posibilidad de realizar programas de voluntariado y pasantías rentadas.

Enfoque innovador:

- Proyectos reales de cambio o creación de nuevos negocios o compañías, y la opción de basar la Tesis Final en un proyecto de empresa propio.
- Incluye asignatura específica de "Innovación", aunque el carácter novedoso de esta formación está presente en todas las actividades de la carrera.

Enfoque intercultural:

- Materias de formación intercultural,con viajes a diferentes países, que ayudan a entender el sistema de creencias y paradigmas de cada país, factor clave para desarrollar negocios globales.

Programa Internacional de Negocios en Inglés y Programa de Intercambio Académico en el exterior

El alumno cursará un Programa de Negocios Internacionales en UADE en el 5to. cuatrimestre de la carrera. Consta de 5 materias obligatorias en inglés y se cursará con calendario especial (febrero a mayo). En el 6to. cuatrimestre de la carrera, el alumno cursará 5 materias electivas en una de las universidades extranjeras con las que la UADE tenga convenio. Los alumnos seleccionarán 3 materias de contenidos empresariales y 2 de contenidos humanísticos.

Materias Electivas

El alumno cursará durante su carrera un total de 10 materias electivas para poder orientar su formación hacia áreas tales como: marketing, finanzas, comercio internacional, capital humano y desarrollo de negocios.

La elección de materias cuenta con la supervisión de la dirección académica de la carrera. Las primeras 5 materias electivas se cursan en el programa de Intercambio Académico en una universidad extranjera. Las otras 5 materias electivas se cursan en UADE.

Para mayor información, haga click aquí o escriba a  [email protected].

Autores

AméricaEconomía.com