Pasar al contenido principal

ES / EN

UADE realizó taller “Disney: Aplica tu creatividad a los negocios”.
Viernes, Noviembre 5, 2010 - 15:54

Para estudiar cómo se aplican los negocios en una empresa que se distingue por su originalidad.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE), realizó el taller “Disney: Aplica tu creatividad a los negocios”, cuyo objetivo de este ciclo es básicamente, estrechar vínculos entre los alumnos y quienes se encuentran desempeñándose en posiciones que ellos podrán ocupar en el futuro.

Daniel Fernández, director de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento de UADE, indica que en el caso del taller Disney, lo que les interesaba era "conocer cómo aplican a los negocios la creatividad en una empresa que se distingue por la originalidad en todas sus producciones". 

La exposición, a cargo de Pablo Villanueva, Director General Creativo de la Región, puso de manifiesto la estructura matricial que tiene Disney en su organización. "Esto les permite aprovechar recursos y talentos que inicialmente parecerían aplicables sólo a cuestiones de diseño o elaboración de guiones para TV o cine, a los aspectos centrales de la administración de la empresa", indicó Fernández.

Además, se abordó cuestiones de producción audiovisual, comercialización, tecnología, publicidad e incluyó una pequeña reseña de la evolución de las películas de animación.

Autores

AméricaEconomía.com