Pasar al contenido principal

ES / EN

UC impulsará emprendimientos de base científica tecnológica
Lunes, Julio 13, 2015 - 07:35

La iniciativa tiene como objetivo acercar al mercado, investigaciones y proyectos que muchas veces quedan en las aulas de clases.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo organiza el BrainUC (Business, Research, Acceleration, Innovation), competencia de negocios de base científica tecnológica que quiere impulsar proyectos que busquen un desarrollo, avance o uso inédito de tecnologías provenientes desde todas las instituciones de educación superior de Chile. 

El objetivo es que las nuevas tecnologías salgan de laboratorios, papers, pasillos y salas de clases, y ayuden a resolver necesidades de la industria, el Estado y la sociedad.

Esta iniciativa recibirá prototipos científico-tecnológicos que demuestren la factibilidad de cada proyecto para, a través de talleres, mentorías y capital, empujar su desarrollo y un modelo de negocio que acerque a los ganadores de BrainUC al mercado. En el mismo pueden participar estudiantes, académicos e investigadores de todas las universidades del país. 

Enfoque científico

BrainUC está especialmente dirigido a proyectos científico-tecnológicos que provienen de resultados de investigación de académicos y alumnos de pre y postgrado, tesis de grado, trabajo en cursos y laboratorios, e iniciativas extracurriculares de todo el país

La forma en que se puede demostrar la factibilidad de una idea es través de una prueba de concepto, la que puede variar desde la identificación de los elementos principales y procesos de un experimento, hasta la elaboración de una maqueta de un producto o servicio. Lo que pide BrainUC es aterrizar la idea y, a través del concurso, ese proyecto irá tomando forma y haciéndose más concreto.

Esta primera versión cuenta con un total de 30 millones de pesos en premios a repartir entre los ganadores. Las postulaciones se realizan exclusivamente en el sitio web hasta el 19 de julio de 2015.

Imágenes | Pixabay

 

Autores

AméricaEconomía.com