Pasar al contenido principal

ES / EN

UDD Boston Campus abrió sus postulaciones
Jueves, Septiembre 25, 2014 - 16:23

El programa contempla once semanas en Estados Unidos donde los alumnos de la casa estudios podrán participar en el asesoramiento a empresas y en seminarios de emprendimiento.

El programa internacional Boston Campus de la Universidad del Desarrollo (UDD) ya abrió sus postulaciones dirigidas a estudiantes de Ingeniería Comercial, y que tiene como objetivo desarrollar el potencial emprendedor de los alumnos, a través de una pasantía en Suffolk University y un seminario en Babson College.

Los alumnos inician el programa en Chile, cursando la asignatura Profesional 1 o Profesional 2, a tiempo completo, en los meses de marzo y abril en la UDD.

Posteriormente, los estudiantes viajan a Boston para ingresar a una pasantía por ocho semanas en el International Entrepreneurship Center (IEC) / Suffolk University (SU), el cual se especializa en ayudar a empresas medianas a expandirse hacia otros mercados de Estados Unidos. En este lugar, cada participante se integra al equipo de trabajo de alguno de los emprendimientos que están trabajando allí y, además, recibe ocho sesiones de clases y ocho sesiones de trabajo en terreno con un mentor. Al finalizar, al alumno se le otorga un certificado de participación.

Finalizado este internship, los estudiantes se integrarán al Global Entrepreneurship Seminar en Babson College, de tres semanas de duración. Allí asistirán a clases, observarán presentaciones tipo rocket pitch de proyectos de emprendimiento y terminarán presentando su propio proyecto en conjunto con sus compañeros.

El programa se realiza por segunda vez en la UDD y el plazo para postular es hasta el 31 de octubre de 2014.

Autores

AméricaEconomía.com