Pasar al contenido principal

ES / EN

UDD: Reporte anual sobre mujeres emprendedoras
Viernes, Marzo 2, 2012 - 14:18

El informe revela que 18,4% de las mujeres económicamente activas se declara emprendedora.

El reporte que anualmente prepara la chilena Universidad del Desarrollo (UDD), más específicamente su Facultad de Ngocios, indica que en Chile más de 800 mil mujeres se declaran emprendedoras.

La participación femenina en iniciativas de emprendimiento aumenta cada año. Más mujeres emprenden hoy en Chile motivadas por la oportunidad de generar un nuevo negocio, según revela la VI Versión del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en su acápite Mujeres y Actividad Emprendedora en Chile 2010-2011.

La cifra de 18,4% correspondiente al ciclo 2010-2011 representa un alza respecto de 17,5% exhibido en el sondeo del año pasado. Sin embargo, aún se mantiene por debajo de los niveles registrados entre los hombres donde el porcentaje de creación de negocios en el último estudio ascendió a 27%. 

De acuerdo al estudio, el perfil de la emprendedora chilena es una mujer de 37 años promedio, en el caso de las emprendedoras iniciales, y de 45 años en las establecidas, con estudios secundarios finalizados y enfocadas hacia sectores de servicios al consumidor final  como ventas de productos o servicios.

Autores

AméricaEconomía.com