Pasar al contenido principal

ES / EN

UDD Ventures firma acuerdo para desarrollar startups globales
Lunes, Febrero 29, 2016 - 13:23

La alianza con City Global consolida una importante iniciativa de ambas entidades para profesionalizar este segmento de negocios de empresas emergentes.

Con el objetivo de potenciar y apoyar proyectos de emprendimiento de alto impacto, City Global y la aceleradora de negocios UDD Ventures firmaron un acuerdo de mutuo apoyo, orientado principalmente a estimular el proceso de crecimiento de las startups respaldadas por esta última.

La alianza consolida una importante iniciativa de ambas entidades para profesionalizar este segmento de negocios de empresas emergentes. Ambas firmas se comprometieron a trabajar en conjunto para que exista una continuidad entre la incubación, la aceleración y la consolidación de las empresas en los mercados objetivos. UDD Ventures juega un papel protagónico impulsando a los emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos en una etapa inicial, mientras que City Global se posiciona como una plataforma de negocios que ofrece un apoyo integral en las diversas áreas que estén débiles dentro de la empresa.

Marcos Rivas, gerente general de City Global, aseguró que “con este acuerdo estamos fortaleciendo el trabajo para apoyar y encaminar hacia el éxito a los emprendedores y sus compañías. Creemos decididamente que una aceleradora del nivel de UDD Ventures sumada a una plataforma de negocios como la que es City Global, es una virtuosa fórmula para el crecimiento de las empresas”.

Por su parte, el director ejecutivo de UDD Ventures, Mike Yorston, señaló: “Dado el auge de emprendimiento de los últimos años, hay un creciente número de empresas que han logrado sortear el denominado primer ‘valle de la muerte’, esto es, tienen un producto o servicio que sus clientes necesitan y han logrado una cartera de clientes interesante. Sin embargo, si no son capaces de consolidar su posición y realmente escalar su negocio, quedarán estancados o serán superados por competidores más ágiles. Aquí es donde la asesoría y redes de City Global pueden hacer toda la diferencia; por lo tanto, nos parecen un partner clave en el apoyo de las empresas que se van graduando de nuestro proceso de aceleración”.

Imágenes | Cortesía

 

Autores

AméricaEconomía.com