Pasar al contenido principal

ES / EN

UDEM y JAMK firman acuerdo de intercambio
Lunes, Marzo 15, 2010 - 10:21

Según un directivo de UDEM, el acuerdo no se limitará exclusivamente al intercambio sino que busca estrechar aún más los lazos con la institución finlandesa.

El rector de la Universidad de Monterrey, Antonio J. Dieck Assad, y su homólogo finlandés de JAMK, Jussi Halttunen, firmaron -en compañía de directivos de ambas instituciones- el acuerdo bilateral de intercambio para estudiantes y profesores de la Universidad de Monterrey con la Universidad finlandesa de ciencias aplicadas JAMK.

El director de la División de programas internacionales de UDEM, Thomas Buntru Wenzler informó que esta institución es reconocida en áreas como Ingeniería, Diseño, Arte, Arquitectura, Educación y Negocios, además de tener un esquema similar al sistema universitario mexicano.

"Hemos tenido muy buenas experiencias cooperando con estas universidades de ciencias aplicadas. En el panorama de educación superior europeo, hacen investigación aplicada, tienen orientación muy práctica, muy enfocada al ejercicio de la profesión", afirmó.

El también presidente de la asociación Mexicana para la Educación Internacional agregó que Finlandia es una nación con que la que se busca estrechar más lazos, debido a sus altos niveles educativos y de vida, así como sus resultados destacados en pruebas internacionales.

"Es uno de los países con el más alto índice de desarrollo humano, su sistema educativo está a la vanguardia, es de excelencia y se considera un modelo a seguir, sobre todo en su esquema de formación de maestros", indicó.

La universidad con sede en la ciudad finlandesa de Jyväskylä ha sido nominada como centro de excelencia en impacto regional en años recientes por participar en la creación e implementación de estrategias de desarrollo regional y de competencias de la fuerza laboral local.

Autores

AméricaEconomía.com