Pasar al contenido principal

ES / EN

UDP realizó jornada de emprendimiento para egresados
Viernes, Diciembre 3, 2010 - 16:27

Una charla motivacional y una sesión del juego El Plan fueron las actividades que se realizaron para el grupo de portaleanos.

Alrededor de 70 personas participaron en la charla “Iniciativa, motivación y emprendimiento” dictada por Kenneth Gent, Gerente General de Momento Cero (Mo.0), y organizada por la chilena Universidad Diego Portales.

El evento se desarrolló en la Facultad de Economía y Empresa, donde llegaron abogados, ingenieros, psicólogos y diseñadores egresados de la UDP, quienes aprendieron a desarrollar habilidades y aprendizajes en torno al emprendimiento.

Tras finalizar la charla, las primeras 30 personas que se inscribieron en ella, pudieron participar en una sesión del juego El Plan, donde crearon ideas innovadoras y también les permitió adquirir nuevas herramientas de planificación y estrategia que podrán aplicar en sus lugares de trabajo.

Para jugar se armaron distintos grupos, los cuales fueron liderados por monitores de Mo.0 y cada vez que un integrante realizaba una idea innovadora en la mesa, los demás participantes festejaban aplaudiendo, haciendo entretenida esta nueva forma de emprender, donde no sólo juegan escolares, universitarios y microempresarios, también lo hicieron ejecutivos de empresas.

Autores

AméricaEconomía.com