Pasar al contenido principal

ES / EN

Un 32% de los jóvenes chilenos financia sus estudios con un empleo
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 09:30

De acuerdo a Trabajando.com, un 30% costea los aranceles a través de la ayuda familiar.

Más de un tercio de los estudiantes del país declaró que financia o proyecta pagar sus estudios por medio de ingresos propios, según reveló la última encuesta online realizada por la red Universia y Trabajando.com.

El sondeo evidenció además que un 30% de los consultados recurre a la ayuda familiar para pagar los aranceles, un 18% a una entidad bancaria y un 20% cubre los gastos por medio de becas.

El director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, expresó que “estas estadísticas demuestran que una parte considerable de los alumnos de la educación superior cubre sus gastos con su esfuerzo personal. Si bien esto implica una importante inversión de tiempo y energía, por otro lado les entrega una experiencia que podría marcar diferencias al saltar al mercado laboral”.

Asimismo, esta encuesta incluyó un ítem sobre qué motivó a los jóvenes a inclinarse por un determinado plantel de educación. Un 35% lo hizo por prestigio institucional, un 23% por razones económicas, un 18% por la cercanía geográfica y un 10% por buscar mejores opciones laborales al término de la carrera.

La encuesta incluyó además la pregunta sobre qué factores se consideran al optar por una determinada carrera. Un 43% declaró que su principal motivación fue el interés por el área de conocimiento, en tanto, la demanda laboral y las posibilidades económicas obtuvieron un 24 y 22% de las preferencias, respectivamente.

Imágenes | Flickr

 

Autores

AméricaEconomía.com