Pasar al contenido principal

ES / EN

UNAM crea la primera licenciatura en Neurociencias de América Latina
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 09:25

El nuevo programa constará de 44 asignaturas que se cursarán en 8 semestres.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó este miércoles la creación de la licenciatura en Neurociencias, de la cual no existen antecedentes en México, ni en América Latina, y sólo las universidades del sistema anglosajón ofrecen programas de pregrado en esa área.

En un comunicado, la máxima casa de estudios de México señaló que la entidad responsable de impartirla será la Facultad de Medicina, con apoyo de los institutos de Fisiología Celular y de Neurobiología, y con asesoría de las facultades de Ciencias y de Psicología.

Está diseñada para que las 44 asignaturas que la conforman se cursen en ocho semestres y el objetivo es formar neurocientíficos competentes para la investigación biomédica y clínica, que puedan diseñar herramientas, programas y dispositivos de alta tecnología, así como participar en equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud para atender la neuropatología y la neuropsicología.

Además, la carrera 118 de la UNAM, está diseñada para que sus egresados puedan continuar con un posgrado. Su campo de trabajo serán los institutos y centros de investigación, así como el sector salud, la industria tecnológica y la educación.

Entre los factores que favorecen su crecimiento en la UNAM -refiere el proyecto de creación- se encuentran: un fuerte cuerpo de investigadores, cerca de 150 neurofisiólogos, neuroquímicos y psicobiólogos, con reconocimiento internacional, así como instalaciones adecuadas e infraestructura moderna para aproximar a sus estudiantes a la investigación en temas de frontera. 

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.