Pasar al contenido principal
Unesco abrió el primer centro internacional de alto nivel para ingenieros
Lunes, Junio 6, 2016 - 11:26

La misión del centro localizado en Beijing incluye la capacitación de talentos en tecnología de ingeniería y la promoción de los principios de equidad y justicia en la educación de la ingeniería.

Un centro internacional para la educación en ingeniería patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) abrió sus puertas hoy lunes en la capital china.

La ceremonia inaugural se celebró después de la firma de un acuerdo al respecto por parte de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y el presidente de la Academia de Ingeniería de China (AICh), Zhou Ji.

El centro será una base educativa de alto nivel para ingenieros y tiene como objetivo aportar apoyo a los países en vías de desarrollo a través de una cooperación amplia, según la AICh.

La misión del centro incluye la capacitación de talentos en tecnología de ingeniería y la promoción de los principios de equidad y justicia en la educación de la ingeniería.

De acuerdo con la AICh, la secretaría del nuevo centro educativo se localiza en la prestigiosa Universidad Tsinghua en Beijing.

Qiu Yong, rector de la mencionada universidad, comentó que la educación de ingeniería se enfrenta a desafíos, como la matrícula de jóvenes y la formación de ingenieros capacitados en los países en vías de desarrollo.

"La AICh trabajará con la Universidad Tsinghua para cumplir las tareas que la Unesco nos ha asignado con el fin de contribuir a la educación global de la ingeniería", manifestó Zhou.

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.