Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad Adolfo Ibáñez: anfitriona de la 16ª Conferencia LACEA
Lunes, Noviembre 7, 2011 - 10:59

La universidad chilena Adolfo Ibáñez recibe los participantes de la Conferencia Anual conjunta de LACEA y LAMES.

Desde el próximo 10 de noviembre de 2011 y hasta el 12, la universidad chilena Adolfo Ibáñez hospeda la 16ª Conferencia Anual conjunta de LACEA (Latin American and Caribbean
Economic Association) y LAMES (Latin American Chapter of the Econometric
Society).

Este evento resalta como uno de los encuentros económicos más importantes del año, pues involucra a dos asociaciones internacionales de gran peso en la economía regional.

La Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) es una asociación internacional de economistas, con intereses de investigación comunes en Latinoamerica y América del Norte. Fue creada en 1992 con el objetivo de crear un espacio para el intercambio fluido de ideas entre economistas y policymakers.

En tanto, la Latin American Meeting of the Econometric Society (LAMES) es una sociedad internacional para el desarrollo de la teoría económica a través de herramientas analíticas que proporcionan las ciencias estadísticas y matemáticas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a las plenarias de destacados economistas y compartir junto a distintos Premios Nobel, invitados de honor del encuentro.

A cargo de la organización del encuentro, están los académicos Andrea Repetto (Escuela de Gobierno), Matías Braun (Escuela de Negocios) y Fernando Larraín (Escuela de Gobierno).

Autores

AméricaEconomía