Pasar al contenido principal
Universidad china ofrecerá títulos en medicina tibetana a extranjeros
Lunes, Mayo 2, 2016 - 10:06

El programa de máster durará tres años y se enseñará en inglés y tibetano.

Una universidad en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, planea ofrecer títulos de máster en medicina tradicional tibetana a estudiantes internacionales.

El Colegio de Medicina Tibetana de la Universidad de Qinghai anunció hoy martes que planea reclutar este otoño a cinco posgraduados extranjeros. El programa del máster durará tres años y se enseñará en inglés y tibetano.

La intitución, establecida en 1987, es uno de los dos centros de enseñanza superior en China que forman a médicos en medicina tibetana. El otro se encuentra en el Tíbet.

El presidente honorario de la facultad, Etsocham, indicó que la escuela ha llevado a cabo programas de intercambio con universidades en Estados Unidos, Rusia, la República de Corea y Japón desde 2007. Hasta la fecha, cerca de un centenar de estudiantes del exterior han acudido a una formación de corto plazo en medicina tibetana.

La medicina tradicional tibetana también figuró como curso opcional en la escuela médica de la Universidad de Virginia en julio del año pasado, reveló Etsocham.

"Lo más importante del desarrollo de la medicina tibetana reside en la formación. Su globalización beneficiará a más gente", aseguró el experto.

La medicina tibetana, conocida como Sowa Rigpa en tibetano, tiene una historia de al menos 2.300 años. Ha absorbido las influencias de las medicinas tradicionales china, india y árabe y se practica principalmente en el Tíbet y la región del Himalaya.

La medicina tibetana usa hierbas, minerales y en algunas ocasiones hasta insectos y partes de animales. Entró a formar parte de la lista del patrimonio cultural intangible de China en 2006. 

Imágenes | Flickr

Autores

Agencia Xinhua.