Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad de Chile abre ciclo de talleres Universidad-Empresa
Martes, Agosto 31, 2010 - 12:20

La actividad, que comienza este miércoles, es organizada por la incubadora Novos.

Este miércoles, la Universidad de Chile abrirá su conocimiento y mostrará a la industria su trabajo de Innovación y Desarrollo, a través del ciclo de talleres Universidad-Empresa. La actividad, organizada por Novos, la incubadora de empresas de la institución, comenzará con la presentación del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), el Centro de Retail (Ceret), el Centro de Energía, Web Intelligence Research Group y NICLabs el Laboratorio de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica.

La actividad busca estrechar la relación que actualmente sostiene la universidad con el sector privado, mostrando la labor que varios de sus centros e institutos albergados en ella han llevado a cabo en empresas y/o sectores productivos del país. Es una oportunidad para ahondar en la aleación Ciencia/Transferencia Tecnológica e Innovación/Emprendimiento.

En especial, el ISCI, dará a conocer su trabajo de punta en el área de los sistemas de ingeniería. Actualmente, desarrollan más de 50 proyectos de investigación aplicada con diferentes instituciones, generando tanto soluciones para empresas y servicios públicos, como un conocimiento científico de frontera. 

Ceret, por su parte, aporta al desarrollo de la Industria del retail latinoamericano en sus áreas de operaciones y marketing. Para ello, la entidad investiga, desarrolla y difunde nuevos métodos y herramientas que apoyen la gestión del negocio.

Autores

AméricaEconomía.com