Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad de Cornell impartirá primer MBA de la Liga Ivy en China
Jueves, Mayo 7, 2015 - 07:12

El programa dual fue lanzado en asociación con la Universidad Tsinghua.

La Universidad de Cornell de EEUU se ha convertido en el primer centro de enseñanza superior estadounidense perteneciente a la Liga Ivy en impartir un MBA en China.

El programa dual, lanzado en asociación con la Universidad Tsinghua el martes, cuenta con una primera clase de 63 estudiantes que obtendrán un título de las dos universidades una vez hayan terminado sus dos años de estudio a tiempo parcial.

"Queremos que Cornell se convierta en parte de la historia de desarrollo de China y que China forme parte de nuestra historia de desarrollo global", indicó Soumitra Dutta, decano de la Facultad de Dirección de Cornell.

China es el único país en el extranjero donde Cornell imparte un MBA, y este precedente es una señal del reconocimiento de Cornell hacia la creciente importancia en los negocios de China, según Dutta.

Wu Xiaoling, decana de la Escuela de Finanzas de Tsinghua, explicó que el objetivo del programa es cultivar líderes financieros con una visión global que puedan tener impacto en la economía china.

La edad media de los 63 estudiantes, que han tenido que pasar los exámenes de admisión de ambas universidades por separado, es de 30 años. Proceden de diferentes orígenes, incluidos finanzas, derecho, periodismo y negocios. Aproximadamente un tercio tiene un historial como emprendedor, según Tian Xuan, decano adjunto de la Escuela de Finanzas de Tsinghua.

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.