Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad de Georgia lanza MBA para el área salud
Viernes, Enero 17, 2014 - 10:57

Programa se realiza en conjunto entre su escuela de salud pública y la escuela de negocios Terry.

Profesionales del sector salud han estado asistiendo a las escuelas de negocios desde los últimos 20 años, con miras a mejorar sus oportunidades de empleabilidad en un campo siempre en crecimiento y de alta exigencia.

La Universidad de Georgia es la más reciente institución es responder a la demanda por MBAs en salud. Comenzando en el otoño boreal, la universidad ofrecerá un postgrado doble de su Escuela de Salud Pública y la Escuela de Negocios Terry. El programa está diseñado para estudiantes de administración que deseen adquirir experticia en gestión de salud así como a estudiantes y profesionales del sector salud que deseen formarse en gestión, de acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad. 

Así Georgia se suma a la escuela Haas de negocios, de la Universidad de California Berkeley y a la Escuela de Administración de Yale, donde también se imparten grados conjuntos.

El ascenso de los MBA en gestión de salud comenzó a fines de los años noventa, cuando la Universidad de California en Irvine y otras escuelas de medicina comenzaron a el grado conjunto, de acuerdo a un articulo del Boston Globe.

En 2013, la escuela de negocios Kelley de la Universidad de Indiana anunció un programa a la medida, para médicos que quisieran aspirar a puestos de gestión.

Las especializaciones en salud también han ganado en popularidad entre programas de negocios más tradicionales.

La escuela de negocios Fuqua de la Universidad de Duke ha quintuplicado su programa de gestión en salud desde 2001, así como un aumento de las postulaciones de parte de médicos en años recientes. Y uno de cada cinco candidartos a EMBA en la escuela de administración Sloan, del MIT, son del sector salud.

Los estudiantes del nuevo programa de la Universidad de Georgia aprenderán sobre políticas y administración de salud en la escuela de salud pública, y sobre gestión en la escuela de negocios Terry a lo alrog de 3 años. Esto permitirá a los graduados ingresar al mercado loboral hacia 2017.

La oficina estadounidense de estadísticas laborales predijo que el cuidado en salud significará un aumento de 5 millones de trabajos hacia 2022, lo que sin duda será un mejor prospecto para estos estudiantes, en comparación con otros egresados de escuelas de negocios.

Autores

AméricaEconomía.com