Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad de Guanajuato organiza la Semana Internacional del Cerebro
Martes, Marzo 16, 2010 - 09:35

El encuentro reúne a prestigiosos expertos a nivel mundial y tendrá actividades para que la población conozca la alimentación que beneficia a las funciones cerebrales.

La Semana Internacional del Cerebro se llevará a cabo desde el 23 al 25 de marzo en el Campus León de la Universidad de Guanajuato en México.

La profesora de Departamento de Investigaciones Médicas de la casa de estudios, Silvia Solís Ortiz, explicó a Milenio que en el marco de este evento, se efectuará actividades educativas para la población que podrá adquirir conocimientos acerca de la investigación científica en las neurociencias y sobre la alimentación que beneficia al cerebro en funciones como la memoria, el aprendizaje y la emoción.

La cita, que se realiza anualmente en marzo desde 1985, es organizado por la Society for Neuroscience, la European Dana Alliance for the Brain y por la Dana Alliance for Brain Initiatives con la participación de 160 organizaciones de Estados Unidos.

Silvia Solís señaló que “durante esta semana, cientos de eventos públicos alrededor del mundo intentarán responder a la curiosidad por el cerebro, presentando a través de una manera fácil y accesible para todos, los descubrimientos hechos en diversos laboratorios del mundo”.

Durante la Semana Internacional del Cerebro se presentarán ocho conferencias para todo público a cargo de expertos en psicofisiología, neuroquímica y nutrición de la Universidad de Guanajuato y del Instituto de Neurobiología de la UNAM.

También habrá actividades que incluyen una mesa de exposición de alimentos para el cerebro, en el que se mostrarán frutas rojas, tés, curcumina, chocolates, pescado y aceite con Omega 3, cereales con antioxidantes, entre otros.

También se exhibirán juegos de memoria para los niños y adultos y, dibujos del cerebro.

La entrada será gratuita.

Autores

AméricaEconomía.com