Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad de los Andes de Colombia obtiene acreditación AACSB
Miércoles, Mayo 19, 2010 - 14:56

La Facultad de Administración ya tenía las acreditaciones Equis y AMBA.

La facultad de Administración de la Universidad de los Andes de Colombia obtuvo la acreditación de la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), el mayor organismo mundial de acreditación internacional para facultades empresariales que ofrecen programas de pregrado, maestría y doctorado en negocios y contabilidad.

Esta acreditación es una marca de distinción de calidad con la que cuentan menos de 5% de instituciones en todo el mundo -incluidas universidades como Harvard, MIT y Babson-. Asimismo, la Universidad de los Andes se convierte en la primera en Colombia en obtener dicha distinción.

Al sumarse a las acreditaciones Equis y AMBA, con las que ya contaba la Facultad, con la AACSB se logra la Triple Corona , que es el máximo galardón que las escuelas de negocios pueden obtener a nivel internacional, luego de ser reconocidas por las tres agencias de acreditación más importantes del mundo: Equis, AMBA y AACSB.

Sólo 1% de las facultades de administración en el mundo cuentan con la Triple Corona. “Las acreditaciones Equis, AMBA y AACSB, que conforman la Triple Corona, nos igualan con prestigiosas y reconocidas escuelas de negocios de talla mundial (London Business School, IESE e IE Business School en España y HEC en Francia). Nos enorgullece poder ofrecer a los estudiantes y a las organizaciones la posibilidad de educarse en Colombia en una Facultad que brinda educación de alto nivel, calificada y avalada por estándares internacionales. Somos la sexta Facultad en América Latina en obtener la Triple Corona, lo que nos permite posicionar al país como referente académico para la región”, afirmó el rector de Los Andes, Carlos Angulo Galvis.

Por su parte, la decana de la Facultad de Administración, María Lorena Gutiérrez, aseguró que “la Triple Corona es un logro para la Facultad y para la Universidad que queremos compartir con el país en general, pues sabemos los beneficios que trae para Colombia en términos de competitividad".

"Estamos en la mirada y el radar de las mejores escuelas de negocios del mundo, lo cual aumenta nuestra capacidad de realizar alianzas y poder intercambiar conocimiento enriqueciendo el capital humano”, concluyó la decana.

Autores

AméricaEconomía.com