Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad de Pekin lanzó 32 cursos abiertos por internet
Jueves, Febrero 25, 2016 - 06:50

Los estudiantes podrán hacer pruebas que se corrigen automáticamente y experimentar la enseñanza interactiva.

La Universidad de Pekin lanzó 32 cursos abiertos en internet durante las vacaciones del Año Nuevo lunar chino, informó hoy miércoles la universidad china, que explicó que ofrecerá los contenidos a través de la página web china de MOOC (siglas de massive open online course, que se traduce como curso en línea masivo abierto).

Entre los cursos abiertos se incluyen "La música occidental en el siglo XX", "Historia antigua china", "La ley criminal internacional" y "Evolución biológica".

Además de los recursos registrados anteriormente, los estudiantes podrán hacer pruebas que se corrigen automáticamente y experimentar la enseñanza interactiva y el aprendizaje con 12 instructores de la Universidad de Pekin a partir del 1 de marzo, de acuerdo con la oficina de prensa de la Universidad de Pekin.

La página web oficial tiene como objetivo atraer una audiencia que habla chino. Actualmente se ofrecen 37 cursos de la Universidad de Pekin y la Universidad Nacional de Taiwan.

Al igual que en Coursera, el mayor proveedor del mundo de MOOC, los cursos son de acceso gratuito y algunos ofrecen títulos al terminarlos.

La página web de MOOC en chino fue lanzada conjuntamente por la prestigiosa Universidad de Pekin y el gigante del comercio electrónico chino Alibaba en 2015. 

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.