Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad de Piura lanzará una maestría en Derecho Marítimo
Viernes, Diciembre 18, 2015 - 09:59

Con una duración de 2 años, el programa permitirá a los participantes profundizar y mejorar sus conocimientos sobre el régimen legal de las empresas marítimas.

Casi el 90% del comercio internacional se realiza por vía marítima. Por esta razón, los conocimientos vinculados al régimen jurídico de la navegación comercial y la gestión de puertos se consideran hoy en día como imprescindibles para aquellos abogados, funcionarios públicos y profesionales cuya actividad gira en torno al transporte de mercancías por mar.

Bajo ese escenario, la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, en alianza con la Escuela Superior de Guerra Naval y la Fundación Valenciaport (España), lanzará un programa de posgrado pionero en la región: la Maestría en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria (MDM).

Con una duración de 2 años, el programa permitirá a los participantes profundizar y mejorar sus conocimientos sobre el régimen legal de las empresas marítimas, así como el marco normativo y especificaciones técnicas relacionadas con la administración de los puertos del país.

La maestría tiene como objetivo formar profesionales altamente competitivos, con conocimientos en Derecho Marítimo y gestión portuaria desde las perspectivas históricas, comparadas, dogmáticas, sistemáticas y funcionales.

Imágenes | Flickr

 

Autores

AméricaEconomía.com