Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad de Salamanca abre una escuela de español en Lisboa
Lunes, Marzo 2, 2015 - 14:02

La escuela tendrá diferentes cursos disponibles que serán seleccionados según las necesidad de cada alumno.

La Universidad de Salamanca, la más antigua de España, abrió este lunes su primera escuela de español en Portugal, en concreto, en el Instituto Superior de Ciencias del Trabajo de Lisboa (ISCTE).

Los cursos serán impartidos a alumnos que se inscriban de forma individual o empresas. El área de negocios es uno de los principales motivos que han llevado al a Universidad de Salamanca a continuar su expansión fuera de España.

Lisboa es la segunda ciudad europea en la que habrá un polo de la Universidad de Salamanca, después de Estrasburgo. Dentro de las fronteras españolas, también hay sedes en Barcelona, Palma de Mallorca; además, también hay un polo de la universidad salmantina en Cuiabá, Brasil.

El director de la escuela de lengua española de la Universidad de Salamanca, José Pessoa, explicó que abrir un nuevo polo en la capital portuguesa forma parte "de la expansión nacional e internacional" de la universidad, la más antigua de España, fundada en 1218, conocida también como "la cuna de la lengua española", pues fue allí donde nació la primera gramática de español, escrita por Antonio Nebrija, en 1492.

La escuela de la Universidad de Salamanca en Lisboa quiere llegar a dos tipos de público, alumnos individuales y empresas.

La escuela tendrá diferentes cursos disponibles que serán seleccionados según las necesidad de cada alumno. El cuerpo docente estará compuesto por profesores nativos y cualificados.

Autores

Xinhua