Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad del Pacífico de Lima colaborará en estudio de Telefónica Perú
Viernes, Agosto 27, 2010 - 11:01

La investigación busca conocer el uso de tecnologías en niños y adolescentes peruanos.

La empresa Telefónica Perú, con el apoyo de la Universidad del Pacífico de Lima, llevará a cabo el segundo estudio de investigación titulado “La Generación Interactiva en el Perú”, que tiene como finalidad conocer el uso de computadoras, Internet, celulares, videojuegos y televisión por parte de niños y adolescentes peruanos de entre seis y 18 años.

El estudio se realizará en el contexto del Foro Generaciones Interactivas, y será desarrollado a través de la aplicación de encuestas a escolares de 12 regiones del país. Para ello, se conformará un equipo de trabajo integrado por profesionales académicos, quienes se encargarán del desarrollo y monitoreo de la investigación en cada una de las regiones seleccionadas.

La convocatoria está dirigida a profesores universitarios, con un mínimo de tres años de experiencia docente en ciudades como Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Piura, Puno, Lima y Callao.

Los académicos seleccionados realizarán el estudio en colegios ubicados en cada una de las 12 regiones delimitadas por la muestra. El objetivo de este estudio es aplicar un total de 3.000 encuestas a nivel nacional.

Los profesores que colaboren en el estudio recibirán capacitación en contenidos teóricos y prácticos, materiales, pasajes desde la ciudad de procedencia, hospedaje y alimentación. También recibirán una remuneración.

La Universidad del Pacífico será sede del taller de capacitación de los docentes seleccionados, que se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre.

Autores

AméricaEconomía.com