Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad del Pacífico presenta estudio con las marcas más apreciadas por el consumidor peruano​
Viernes, Diciembre 14, 2012 - 10:00

El trabajo está realizado en conjunto con la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados.

La Universidad del Pacífico​ y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim) presentaron esta semana el Estudio donde se analizan las marcas más y menos apreciadas por el consumidor peruano​.

La muestra de este Primer estudio sobre las buenas prácticas del marketing en el Perú comprendió a 3,048 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, a nivel nacional urbano.

Según la investigación las marcas Gloria, Inca Kola y D'Onofrio encabezan el ranking de buenas prácticas de marketing.

En el ranking general aparecen también marcas como Ariel, Claro, Ripley y otras pertenecientes a ocho categorías: alimentos, supermercados, cuidado del hogar, cuidado personal, bebidas, telecomunicaciones, instituciones financieras y tiendas por departamento. 

Loscriterios de evaluación de las marcas fueron: confianza del consumidor hacia la marca y su marketing, filosofía que guía las relaciones de la marca con el consumidor, compromiso de la marca con el bienestar del consumidor, prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor y consideración de los intereses del consumidor en los objetivos de la marca.

Para descargar el informe, puedes acceder Aquí.

Autores

AméricaEconomía.com