Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad española consolida su expansión en Iberoamérica con UNIR-México
Miércoles, Octubre 22, 2014 - 15:20

La iniciativa de la Universidad Internacional de La Rioja ofertará de las licenciaturas de Ciencia Política y Administración Pública, Derecho, Administración de Empresas, Pedagogía y Comunicación, junto a varias maestrías.

La Universidad Internacional de La Rioja (norte), cien por cien digital, busca consolidar su expansión en Iberoamérica con la puesta en marcha de UNIR-México en este mes de octubre.

El rector de la UNIR, José Vázquez, explicó a Efe que UNIR-México nace con la oferta de cinco licenciaturas: Ciencia Política y Administración Pública, Derecho, Administración de Empresas, Pedagogía y Comunicación, junto a varias maestrías.

Añadió que esta "universidad hermana" en México, que obtuvo el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública de este país y que dispone de rector, profesorado y personal propio, da muestra del interés de la UNIR porque su establecimiento en Iberoamérica sea más potente y efectivo.

También se trabaja en el proyecto similar para constituir una UNIR-Colombia en el plazo aproximado de un año y medio, señaló Vázquez, quien indicó que la UNIR, que tiene su sede en Logroño, mantendrá, como en la actualidad, alumnos de estos dos países iberoamericanos y de otros, entre los que predominan los de posgrado.

Recordó que la UNIR comenzó este curso académico con más de 20.000 alumnos, 20 por ciento de ellos latinoamericanos, entre los que se destacan los colombianos, y cuenta con presencia en los cinco continentes.

La UNIR tiene sedes en México, Colombia, Perú, Argentina, Guatemala y Ecuador y recientemente firmó un acuerdo de cooperación con la Organización de los Estados Unidos Americanos para diversificar e incrementar las oportunidades de formación y desarrollo de los ciudadanos de América, especialmente a través de la educación online.

Esta institución es conocida como la "universidad en internet " y nació hace cinco años para responder a la demanda social de las personas que no pueden estudiar en una universidad presencial.

La UNIR, que tiene 1.500 empleados, de los que 1.050 son docentes e investigadores, añadió a su oferta académica de este curso trece másteres oficiales, con lo que suman 26; y los grados nuevos de Ingeniería de Organización Industrial y Turismo, con lo que ya son 18.

En esta universidad, que también oferta 31 títulos propios, se han graduado desde 2009 unos 11.140 alumnos en sus aulas virtuales.

Los alumnos reciben clases en línea en directo, de las que se imparten unas 1.350 cada semana; y disponen de un tutor a lo largo de su carrera.

Autores

EFE.