Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad Estadual Paulista firma convenio con Centro de Industrias
Martes, Diciembre 28, 2010 - 11:36

Buscan invertir en innovación tecnológica para que sobreviva la industria nacional.

La brasileña Universidad Estadual Paulista (Unesp) y el Centro de Industrias de São Paulo (Ciesp) firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de investigación científica y tecnológica, además de compartir consultorías, pasantías, capacitación y publicaciones.

Las empresas asociadas a Ciesp y a las diferentes unidades de la Unesp podrán crear condiciones adicionales del acuerdo para establecer proyectos conjuntos, informa el sitio administradores.com.br.

La Agencia Unesp de Innovación (Auin) coordinará la ejecución del proyecto, la dirección de la empresa propuesta y hará frente a la concesión de licencias para el uso y aprovechamiento de las tecnologías.

El acuerdo busca invertir en la innovación tecnológica como medio de supervivencia de la industria nacional contra la competencia de productos importados.

Cada nuevo proyecto debe tomar entre dos y tres meses para ser validado. Cuestiones relacionadas con los derechos de propiedad intelectual, los métodos de financiación y la relación entre el secreto industrial y la necesidad de publicación en revistas científicas se detallará por separado, dadas las particularidades de cada encuesta.

Unesp tiene 32 unidades en 23 ciudades, y Ciesp tiene 43 oficinas regionales en Sao Paulo. Las primeras propuestas se esperan para el primer semestre de 2011.

Autores

AméricaEconomía.com