Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad ICESI obtiene certificación internacional
Martes, Febrero 4, 2014 - 10:20

Existe cerca de 700 escuelas de negocios en 45 países con una acreditación de la AACSB.

La asociación internacional colegiada de escuelas de negocios avanzados (AACSB por sus siglas en inglés) anunció esta semana que la Universidad ICESI de Colombia obtuvo la acreditación por su de Economía y Ciencias de la Administración, convirtiéndose en la segunda isntitución de ese país en obtenerlo.

"La acreditación AACSB represneta el más alto logro para una institución educacional que ofrece grados en administración de empresas. Felicitamos a los académicos, directivos y empleados de ICESI por su logro", declaró Robert Reid, vicepresidente y jefe de acreditación de AACSB internacional.

La acreditación AACSB es un sello de excelencia en educación de negocios y ha sido obtenida por apenas el 5% de los programas de negocios en el mundo. Existe actualmente 694 escuelas de negocios en 45 países y territorios que la poseen. Y 181 instituciones tienen una acreditación especial de la AACSB por sus programas de contabilidad.

Alcanzar la acreditación ocurre tras un proceso de rigurosa revisión, evaluación y mejora que puede tomar varios años en completarse. A lo largo de ese período la escuela desarrolla e implementa un plan para alcanzar los estándares de acreditación de la AACSB, que requieren de un ambiente de enseñanza de calidad, programación innovadora y un involucramiento activo con la industria. También requerido por los estándares de la AACSB, todas las escuelas acreditadas deben pasar por un proceson de revisión de pares cada cinco años para mantener dicha acreditación.

A nivel global, la AACSB también anunció la acreditación de las universidad de Feng Chia, Inha University, de Loughborough, Menlo College, el Saint Mary's College of California y la escuela de negocios SKEMA.

Fundada en 1916, la AACSB es la acreditación global más antigua del mundo para escuelas de negocios que ofrecen programas de pre y postgrado en negocios y contabilidad. 

Autores

AméricaEconomía.com