Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidades chilenas lanzan su primer canal de TV por internet
Lunes, Agosto 9, 2010 - 10:34

La señal televisiva será transmitida a través del sitio www.uestv.cl

El Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech) presentó el primer canal de televisión universitario por internet, UESTV, que tendrá una amplia parrilla programática enfocada principalmente a temas científicos y culturales de sus 16 casas de estudios superiores afiliadas.

Dentro de sus programas, destaca un noticiero universitario, que dará cuenta del quehacer estudiantil y su impacto en las realidades locales de cada una de las instituciones, además de generar un espacio de encuentro que releve los hitos científicos y académicos cada semana.

UESTV comenzó sus transmisiones a principios de agosto con una hora de programación, pero en el mediano plazo se pretende aumentar la oferta programática.

El rector de la Universidad de Santiago de Chile y presidente de Cuech, Juan Manuel Zolezzi, calificó la iniciativa como “histórica” y detalló que en el futuro se pretenden ampliar estos espacios “para que cada universidad pueda tener su propio canal, así como también actuar en cadena para poder transmitir un tipo de programación distinta a la comercial, más ligada a la cultura, a la información y alternativa a la televisión tradicional”, consignó el portal This is Chile.

Autores

AméricaEconomía.com