Pasar al contenido principal
Universidades chinas retendrán todos los ingresos por investigaciones científicas
Lunes, Agosto 22, 2016 - 07:58

China ha lanzado una serie de políticas para estimular a los científicos para que transformen sus investigaciones en productos comerciales.

Las universidades chinas tendrán autonomía para transferir la propiedad intelectual de sus investigaciones científicas y retendrán todos los ingresos, según una circular emitida por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología del país.

Según el documento, difundido el viernes, no menos de la mitad de los ingresos netos de las transferencias serán entregados a los investigadores.

Los investigadores de mayor contribución y los miembros de la facultad ganarán no menos de un 50 por ciento de las recompensas totales, añade la circular.

China ha lanzado una serie de políticas para estimular a los científicos para que transformen sus investigaciones en productos comerciales.

El Consejo de Estado, el gabinete chino, emitió en marzo una regulación con medidas detalladas para orientar a los académicos e inventores sobre cómo explotar comercialmente su trabajo, en un momento en el que el país promueve el desarrollo impulsado por la innovación.

Las autoridades chinas también animan a las instituciones de investigación y al personal técnico a transferir o hacer concesiones de sus logros o invertir con ellos como permutas.

Los resultados en el traslado de resultados científicos a productos serán considerados en la evaluación integral de las instituciones de investigación y de educación superior, según estas políticas.

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.