Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidades chinas suben en clasificación mundial de reputación universitaria
Jueves, Marzo 12, 2015 - 07:51

Las universidad de Tsinghua pasó a ocupar la posición 26°, mientras que la Universidad de Peking alcanzó el lugar 32°.

La Universidad de Harvard volvió a ganar el laurel como la universidad más prestigiosa del mundo mientras que dos instituciones chinas de educación superior, Tsinghua y Peking, también realizaron buenos avances, según la más reciente Clasificación de Reputación Mundial 2015 de Times Higher Education.

Times Higher Education (THE) publicó hoy la Clasificación de Reputación Mundial 2015 de THE, la cual reveló una nueva ronda de 100 mejores universidades del mundo.

Cinco universidades chinas entraron a la clasificación, incluyendo la Universidad Tsinghua que subió de la posición 36 del año pasado a la 26º y la Universidad Peking que ascendió nueve lugares para ubicarse en el lugar 32. La clasificación señala que tanto Tsinghua como Peking lograron sus más altas posiciones.

"Este es un buen desempeño de China. Sus dos principales instituciones han logrado avances en las clasificaciones de reputación, lo que refleja el compromiso del país con desarrollar universidades de clase mundial", dijo Phil Baty, editor de la Clasificación THE.

"La creciente talla de China debe conducir a nuevas mejoras, dado que una fuerte reputación ayuda a las universidades a atraer y retener más talento e inversión mundiales", indicó el editor.

La Universidad de Hong Kong dejó de ser de las mejores 50 al caer de la posición 43 a la franja 51-60. La Universidad Nacional de Taiwan bajó a la franja 61-70 y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong también cayó a la franja 71-80.

De acuerdo con las clasificaciones, las diez mejores universidades se ubican en Estados Unidos y Reino Unido. La Universidad de Harvard conservó la primera posición y Cambridge subió del cuarto lugar del año pasado a la segunda posición. La Universidad de Oxford se quedó con la tercera posición, tras subir dos lugares desde el quinto lugar del año pasado.

Las nuevas clasificaciones mostraron que Estados Unidos es el país con la mayoría de instituciones de educación superior en las mejores 100 con 43 universidades. Reino Unido es el segundo país con 12 y Alemania el tercero con seis.

La universidad asiática mejor clasificada fue la Universidad de Tokio, la cual ocupó la posición número 12 tras bajar un lugar en comparación con el año pasado.

A diferencia de las Clasificaciones de Universidades del Mundo de Times Higher Education, las Clasificaciones de Reputación están basadas en juicios subjetivos expertos de aquellos que conocen mejor la enseñanza e investigación de excelencia.

Las Clasificaciones de Reputación Mundial 2015 se basan en 9.794 respuestas de 142 países. El estudio está disponible en 15 idiomas y fue distribuido con base en información de la ONU para garantizar que refleje con exactitud la distribución mundial de académicos.

Autores

Xinhua