Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidades de Puerto Rico y R. Dominicana acuerdan intercambio cultural y científico
Miércoles, Febrero 25, 2015 - 06:37

El acuerdo entre la la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) propone el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, la formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores, entre otros.

La Universidad del Sagrado Corazón (USC), en San Juan, y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), de la República Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración que incluye el intercambio de estudiantes para promover el desarrollo de la cultura, la investigación científica y la tecnología.

"Para el cumplimiento de los objetivos, ambas partes elaborarán programas y proyectos de cooperación, en los que especificarán las obligaciones de cada una de ellas", resaltó hoy la USC, con sede en el sector sanjuanero de Santurce, en un comunicado de prensa.

El acuerdo propone el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, la formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores, así como la participación conjunta de estudios e investigación, programas, cursos, seminarios, conferencias, programas de doble titulación y asesorías mutuas.

La USC indicó además que cada universidad designará un oficial de enlace para todo lo relacionado con el acuerdo y que será el contacto de los estudiantes visitantes, quienes deberán estar matriculados a tiempo completo en los programas académicos.

Del mismo modo, los estudiantes asistirán a la universidad anfitriona por un semestre o un año completo como estudiantes especiales y regresarán a la universidad de origen para concluir sus estudios.

La USC es una institución católica con orígenes en el colegio elemental establecido en 1880 por las Religiosas del Sagrado Corazón en la ciudad de San Juan.

Ofrece grados en Administración de Empresas, Comunicación, Educación, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, en Estudios Multidisciplinarios e Internacionales.

Además, ofrece maestrías en Administración de Empresas, Comunicación, Educación y Ciencias Sociales.

Autores

EFE