Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidades de tres continentes visitarán Chile en feria internacional de posgrados
Viernes, Abril 26, 2013 - 09:50

Casas de estudio de Europa, Norteamérica y Oceanía expondrán su oferta curricular y programas de becas.

Universidades de doce países de Europa, Norteamérica y Oceanía arribarán a Chile en mayo para participar en la Europosgrados – Feria Internacional Becas Chile, que se realizará en las ciudades de Santiago, Antofagasta y Concepción.

En efecto, a la nación andina llegarán más de sesenta casas de estudio de Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza, para dar a conocer sus ofertas curriculares y programas de becas.

El evento es organizado por el British Council (Reino Unido), Campus France (Francia), DAAD (Alemania) y Becas Chile, organismo dependiente del Ministerio de Educación de ese país.

La primera parada será en el capitalino Centro Cultural Estación Mapocho, el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 14.00 hasta las 20.00 horas. En Antofagasta la cita será en la Universidad Católica del Norte (UCN), el martes 7 de mayo desde las 14.00 hasta las 19.00 horas. En idéntico horario la Universidad de Concepción, en la ciudad homónima, recibirá la feria el jueves 9 de mayo. La entrada es gratuita.

Cada universidad dispondrá de un stand de atención. También estarán presentes las agencias gubernamentales de los países que promueven el intercambio académico y cultural, con el fin de proporcionar información sobre las condiciones de vida en sus respectivos territorios, becas y requisitos, entre otros ítems. Chile estará presente a través del programa Becas Chile, el cual entregará a los visitantes información sobre ayuda de financiamiento de estudios en el extranjero.

El objetivo del evento es promover, entre los jóvenes y profesionales chilenos interesados en seguir estudios de posgrado, la variada oferta académica que se imparte en los centros de estudios de Europa, América del Norte y Oceanía.
Inscripción previa y más información en la web del encuentro.

Autores

AméricaEconomía.com