Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidades se movilizan para apoyar la reconstrucción de Chile
Martes, Marzo 9, 2010 - 17:37

Mientras la Universidad Central desarrollará un estudio para levantar las construcciones en localidades afectadas por el terremoto, las Agrupaciones de Alumni del IESE y del ESE de Espeña se organizaron para apoyar a los damnificados.

Los estudiantes se movilizan para ayudar a Chile, tras el terremoto de 8,8 de magnitud Richter. Tal es el caso de la Universidad Central chilena que firmó un convenio con la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del gobierno para desarrollar un estudio preliminar de reconstrucción en nueve comunas de la Región de O´Higgins, una de las afectadas por el sismo.

El acuerdo establece que el estudio estará a cargo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de dicha casa de estudios, que conformará un equipo de trabajo encabezado por el jefe del proyecto, Juan Sánchez Medioli, y profesionales relacionados a las áreas de la arquitectura, la geografía, la ingeniería civil, la construcción civil y otros.

La Universidad Central contemplará en el proyecto a las localidades de Pichilemu, Chépica, Doñihue, Paredones, Coltauco, Santa Cruz, San Vicente, Pichidegua y Peralillo.

El análisis entregará un pre diagnóstico y diagnóstico de las áreas urbanas afectadas; una definición de intervenciones claves; y una categorización de las intervenciones prioritarias.

Apoyo español. Por otra parte, las Agrupaciones de Alumni del IESE y del ESE, escuela de dirección asociada de Chile, con la colaboración del banco chileno BCI, crearon un fondo de ayuda para los damnificados por el terremoto.

La comunidad de Alumni en Chile es una de las más activas del IESE y en ella se cuentan más de 200 directivos de alto nivel.

Los interesados en colaborar, pueden encontrar más información en http://www.iese.edu/aplicaciones/news/view.asp?id=2206&lang=es.

Autores

AméricaEconomía.com