Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguaya finalista de concurso internacional de emprendimiento
Miércoles, Mayo 13, 2015 - 07:42

Victoria Alonsopérez compite con su plataforma de trazabilidad animal Chipsafer certamen “The Venture”.

La plataforma de trazabilidad animal Chipsafer, creada por la uruguaya Victoria Alonsopérez, ingresó a las últimas etapas del certamen “The Venture”, organizado por Chivas Regal.

Alonsopérez tiene 26 años y es CEO de IEETech. Su propuesta consiste en la colocación en el ganado de un dispositivo electrónico que transmite información. De esta forma, los productores pueden saber dónde están sus animales y elaborar estadísticas sobre su estado y accionar. Alonsopérez explicó que también es posible “detectar enfermedades tan pronto como se dé el brote, combatir el abigeato, incrementar la productividad y disminuir la tasa de mortalidad animal”.

A través de “The Venture”, concurso que busca respaldar iniciativas empresariales capaces de generar un impacto positivo en la comunidad, Alonsopérez competirá con otros 15 finalistas que representan a sus respectivos países.

Ya se encuentra habilitado el voto del público, que será el encargado de determinar la forma de distribución de los primeros US$ 250.000 entre sus proyectos favoritos.  Es posible votar por el proyecto uruguayo aquí hasta el próximo domingo.

El viernes 24 de julio, en un evento final que tendrá lugar en Silicon Valley, cada finalista tendrá la posibilidad de competir por una parte de los US$ 750.000 restantes. En este caso, la decisión será adoptada por un jurado integrado por el actor y emprendedor Adrian Grenier; Morgan Clendaniel, editor de Co.Exist Fast Company; Sonal Shah, ex directora de la Oficina de la Casa Blanca para la Innovación Social y la Participación Cívica; y Alex Ricard, presidente ejecutivo de Pernod Ricard. 

En este encuentro, Alonsopérez tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento de las principales compañías de tecnología, recibirá el asesoramiento de expertos y podrá lograr una exposición mundial de su proyecto a través de la campaña global de Chivas Regal. 

“Mi mayor objetivo es procurar que todo productor rural del mundo pueda adquirir información segura, automatizada y objetiva sobre sus animales, para así optimizar la producción y definir el curso de acción ante cualquier anormalidad que se presente”, señaló la emprendedora.

La plataforma Chipsafer ha sido galardonada con el premio de Jóvenes Innovadores de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y con la condecoración a "La startup más innovadora de Latinoamérica y El Caribe" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de valerle a Alonsopérez el reconocimiento a “Mejor Inventor Joven”, por parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Imágenes | Theventure.com

Autores

El Observador.