Pasar al contenido principal

ES / EN

USM firma acuerdo de Investigación con la PUC
Jueves, Diciembre 6, 2012 - 08:21

El convenio permitirá el intercambio de sus cursos de posgrado.

El rector de la Universidad Santa María (USM), José Rodríguez, y el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez; firmaron una alianza destinada la investigación para potenciar el mundo de la academia chilena.

El convenio permitirá  el intercambio de cursos de sus respectivos programas de posgrado (magíster y doctorado), que se imparten en horario diurno y que corresponden al ámbito de las Ingenierías.

De esta manera, ambas casas de estudios pretenden desarrollar sólidos cursos de posgrado que permitan desarrollar un capital humano para el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación, ampliando así las posibilidades de los estudiantes de la PUC y la USM.

Junto a ambas autoridades, estuvieron presentes en la firma del convenio Alexander Quaas, Director General de Investigación de la USM; Aldo Cipriano, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la PUC; Pedro Bouchon, Director de Investigación, Innovación y Posgrado de la Escuela de Ingeniería de la PUC; y Fernanda Kattan, Subdirectora de Posgrado de la Escuela de Ingeniería de la PUC.

De este modo, la investigación será el pilar fundamental que unirá a estas universidades para desarrollar conocimiento y avances científicos y tecnológicos que permitan generar significativos aportes a Chile y el mundo.

Para mayor información puedes acceder Aquí.

Autores

AméricaEconomía.com