Pasar al contenido principal

ES / EN

USM invita a participar en Quinta Innova 2012
Miércoles, Julio 11, 2012 - 11:07

El objetivo del concurso es hallar proyectos innovadores de la región para ayudar a impulsarlos.

La Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, de conjunto con el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE), dejan abierta la convocatoria para el Concurso Regional de Innovación y Emprendimiento: Quinta Innova 2012, como parte del Proyecto FIC 2011: Quinta Innova.

El mismo está dirigido a emprendedores de la región de Valparaíso en Chile, quienes pueden acceder para el mismo a la plataforma virtual Quinta Innova, para presentar proyectos innovadores, que de resultar elegidos pueden recibir apoyos e incentivos para llevarlos a la práctica.

Se seleccionarán 40 ideas en total, según criterios tales como novedad tecnológica, innovación y diferenciación, oportunidad de negocios, modelo de negocios y el equipo emprendedor. Pero sólo cinco propuestas resultarán ganadoras al final.

El premio consiste en una Asesoría Especializada, ejecutada a través de una serie de actividades: estudio de Go/NoGo, asesoría en generación de persona jurídica comercial, diseño y fortalecimiento del modelo de negocios, asesoría en validación y difusión comercial, acceso a talleres online e información relevante, entre otras, las que buscan impulsar a los proyectos finalistas hacia su máximo potencial.

La fecha límite para las postulaciones es el próximo 15 de julio de 2012. 

Para más información, puede acceder aquí.

Autores

AméricaEconomía.com