Pasar al contenido principal

ES / EN

UTFSM firma convenio con UADE
Lunes, Diciembre 13, 2010 - 14:20

Ambos centros de estudios participarán en un programa de Negocios Globales desde 2011.

Los docentes del Departamento de Industrias de la chilena Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), participarán en la carrera de Dirección de Negocios Globales, un nuevo programa que la Universidad Argentina de la Empresa impartirá desde 2011.

El curso, conocido también como Bachelor in Global Business Management (GBM), es impartido por la Facultad de Administración y Negocios de la institución en Buenos Aires.

Su objetivo es entregar a los estudiantes las herramientas y conocimientos para gestionar negocios, con capacidad de ejercer liderazgo en un mercado mundial y lograr adaptarse para trabajar en diversos países y culturas.

Este acuerdo se centra en la materia de Gestión de Operaciones y la Calidad, en donde un profesor de la universidad chilena enseñará sobre esta temática en la UADE. Luego, los alumnos pueden viajar  a Chile para terminar el curso y visitar empresas como Codelco, Tam, VAlle de Casablanca, entre otras, y así ver cómo funcionan.

El programa se divide en ocho cuatrimestres, en que se tratará temáticas como Marketing; Contabilidad Gerencial; Derecho Empresarial; Liderazgo y Negociación Internacional y Negocios Globales y Empresa; entre otros.

Durante el periodo, habrá dos viajes de estudios grupales de hasta cuatro semanas y un programa de intercambio individual en una universidad extranjera por un semestre.

Autores

AméricaEconomía.com