Pasar al contenido principal

ES / EN

Wayra apoyará siete proyectos de emprendimientos venezolanos
Martes, Agosto 4, 2015 - 08:21

Asesoría, capacitación y apoyo financiero durante un período de 8 a 10 meses, son sólo alguno de los beneficios que recibirán los seleccionados.

Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica, impulsará 7 nuevos proyectos de emprendimientos venezolano con la asesoría, capacitación y apoyo financiero durante un período de 8 a 10 meses.

Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, considera que “con la Academia tenemos el privilegio de tomar proyectos que tienen grandes ideas y un equipo con una gran motivación y empuje, quienes adicionalmente atienden los problemas de la cotidianidad a través del uso de la tecnología, y esa es precisamente su ventaja competitiva, lo que nos permite seguir construyendo y avanzando como sociedad”.

"Realmente el hecho de haber llegado a la última etapa del proceso, como un equipo finalista, ya es un gran logro. Particularmente, en Wayra a nivel global han participado casi 30 mil proyectos. La estadística histórica es que apenas 1% entra a la Academia, por lo tanto, es un proceso bastante competitivo y exigente”, agregó Reyes.

Los siete proyectos seleccionados son:

CityWallet: a través de esta solución tecnológica los ciudadanos podrán pagar en los estacionamientos, utilizando un smartphone o sticker inteligente NFC.

DJ Profile TV: se trata de un medio especializado en la cultura DJ y la música electrónica, que elabora y distribuye contenidos en plataformas digitales.

FullNota: es una plataforma de venta online de música nacional independiente para Venezuela, con mentoría de marketing. 

Giftinion: provee una solución que ayuda a diseñar campañas de estudios de mercado, utilizando una plataforma de crowdsourced, en donde la gente colabora evaluando y dando insights, a cambio de recompensas y reconocimientos.

Impress: ofrece una solución para el proceso de selección de personal, en el que se sustituyen las entrevistas telefónicas, así como las horas dedicadas a agendar cientos de candidatos, por video entrevistas cortas y pregrabadas.

Socialgestve: es una aplicación para la administración de redes sociales que las automatiza, manteniendo un monitoreo permanente para realizar reportes.

LoreBi: Es una herramienta de business intelligence para establecimientos de alto tráfico.

Imágenes | Wayra

Autores

AméricaEconomía.com