Pasar al contenido principal

ES / EN

Yasuo Imai dictará charla sobre Mejoramiento Empresarial en Colombia.
Jueves, Septiembre 8, 2011 - 16:15

El actual presidente de IM&C Internacional estará de visita en Octubre.

El consultor japonés,Yasuo Imai que explicará todo lo concerniente con el TPM (Total Productive Management), con el fin de garantizar el grado de excelencia en las empresas para que estas no sucumban en el mundo globalizado visitará Colombia en octubre próximo.

El experto en TPM llegará a Colombia por invitación de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria, luego de identificar las falencias tecnológicas que pueden terminar con la pérdida en competitividad y productividad.

El TPM nació en Japón en el Japan Institute of Plant Maintenance (JIPM) como respuesta a los grandes problemas de las empresas y que al aplicar dicho sistema se conjuran seis grandes pérdidas que están directamente o indirectamente relacionadas con los equipos, afectando el sistema productivo y castigando eficiencia, cumplimiento y rentabilidad.

El TPM ha sido definido internacionalmente como la mejor y más contundente herramienta para alcanzar la competitividad la cual debe estar en manos de la alta gerencia, de los directores de producción y de los trabajadores.

El consultor en TPM, Yasuo Imai es el actual presidente de IM&C Internacional firma consultora fundada en 1985 acreditando más de 30 años de experiencia en divulgación y método TPM en Brasil y otros países de América Latina. Imai es además instructor certificado internacional del Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM) en Japón.

Según Imai “las empresas de Colombia tienen que buscar el grado de excelencia de nivel mundial, no solamente por los TLC's, sino por la internacionalización de sus negocios, que exigen alta grado de excelencia y confiabilidad operacional para generar productos y servicios a tiempo, con calidades y costos competitivos.

Autores

AméricaEconomía