Pasar al contenido principal
Opera y Appia abren tienda de software para móviles
Martes, Marzo 8, 2011 - 11:08

El acuerdo entre ambas firmas contempla llegar a los 100 millones de usuarios de la compañía noruega, que ya posee el 21,2% del mercado móvil.

Helsinki. Opera Software, firma noruega conocida por su navegador móvil Opera, realizó un acuerdo con la empresa Appia, con el objetivo de establecer una tienda de software para teléfonos móviles, accediendo a los 100 millones de usuarios de teléfonos móviles de la compañía.

Con más de 15 millones de usuarios durante febrero, y más de 700.000 descargas diarias, la tienda se posiciona 10 primeras en todo el mundo.

Desde el lanzamiento de App Store de Apple, en 2008, muchas compañías han abierto sus propias tiendas en línea para móviles.

El acuerdo también contempla ingresos compartidos entre Opera y Appia, antes conocida como PocketGear, durará tres años y duplicará la base de 100 millones de suscriptores de Appia.

Según la consultora web StatCounter, Opera es el micronavegador más usado del mundo, con un 21,2% del mercado, seguido de Apple, Nokia y Android, que oscilan entre el 15% y 18%.

Autores

Reuters