Pasar al contenido principal

ES / EN

Oracle presenta nuevos productos para el análisis del 'big data'
Lunes, Octubre 3, 2011 - 11:17

CEO de Oracle presentó la nueva máquina Exalytics de análisis de datos, un "hardware y software diseñado para dar análisis de datos a la velocidad del pensamiento", dijo Ellison en la conferencia OpenWorld.

San Francisco. El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, presentó nuevos productos de centros de datos todo en uno, como parte de la ofensiva del tercer fabricante de software en el mercado del hardware.

En una intervención este domingo al inicio de la conferencia anual de tecnología y usuarios de Oracle en San Francisco, Ellison pregonó los beneficios de la computación paralela y mostró la última versión del ordenador SPARC Solaris de la empresa.

También presentó la nueva máquina Exalytics de análisis de datos, un "hardware y software diseñado para dar análisis de datos a la velocidad del pensamiento", dijo Ellison en la conferencia OpenWorld, que se prevé que atraiga a unas 40.000 personas.

Con la compra multimillonaria de Sun Microsystems el año pasado, Oracle está entrando de forma agresiva en el mercado del hardware, donde compite contra rivales como su ex socio Hewlett-Packard.

Ellison pasó gran parte de su discurso esbozando la idea de la computación paralela, en la que los ordenadores se construyen con múltiples procesadores y otros componentes que trabajan de forma simultánea, mejorando el rendimiento global.

"¿Cómo hacemos que esto vaya 10 veces más rápido? Haciendo todo paralelo", dijo Ellison. "Una gran cantidad de conexiones de red paralela moviendo una cantidad enorme de datos en paralelo. Así es como haces que esto vaya más rápido", añadió.

El año pasado, la compañía presentó Exalogic, una tecnología que combina hardware adquirido en la compra multimillonaria de Sun Microsystems con software propio.

Oracle ha instalado hasta el momento 1.000 de sus máquinas de bases de datos Exadata y las ventas están yendo bien, dijo Ellison.

Oracle compite desde hace tiempo con el gigante del software SAP e IBM en el negocio del software y los mercados de productos de bases de datos.

Autores

Reuters