Pasar al contenido principal
Orange Business Services multiplicará por diez la capacidad de red en América Latina
Lunes, Agosto 29, 2011 - 09:00

La creciente demanda de transmisiones de banda ancha en mercados emergentes impulsa la expansión de las redes de comunicación.

 

Orange Business Services incrementará la capacidad de su red en Latinoamérica, llevándola a una velocidad 10 veces mayor que la actual, debido a la creciente demanda de sus clientes empresarios internacionales. La implementación comenzará en octubre de 2011.
 
En una primera etapa el plan abarcará a Brasil y Chile y luego a Argentina, Perú y Panamá. Con esta expansión de la capacidad de  red, Orange Business Services podrá atender la demanda de los clientes que requieren servicios de banda ancha de alta velocidad, como MPLS (IP VPN y VPN empresarias), International Ethernet Link y servicios de video, como Telepresencia.
 
La nueva red conectará América Latina con la Costa Este y la Costa Oeste de Estados Unidos a través de Brasil y de Chile (pasando por Perú y Panamá), respectivamente. La actualización mejorará la calidad de servicio al cliente, con una latencia mejorada en la Costa Oeste, mientras que también soportará los requisitos de crecimiento en términos de capacidad de Asia-Pacífico.
 
“Seguimos observando una mayor expansión global no solo de nuestros clientes internacionales que buscan crecer en América Latina, sino también de los clientes latinoamericanos que se expanden dentro de la región y más allá de ella", explica Mauro Cruzeiro, vicepresidente de América Latina de Orange Business Services.
 
América Latina es un mercado de crecimiento clave para Orange Business Services. Como parte de la estrategia de crecimiento que establece el programa de conquistas para 2015, Orange Business Services apunta a generar 1.000 millones de euros (US$1.452 millones) en ingresos en los mercados emergentes en el año 2015.
 
Orange Business Services cuenta con 122 puntos de presencia en 31 países de América Latina. Con más de 650 empleados y uno de sus cuatro grandes centros de servicios ubicados en Brasil,  Orange Business Services atiende en la región a más de 400 clientes de diversos sectores: energético, gubernamental, salud, comercio minorista, telecomunicaciones y transporte. Entre los clientes de la compañía en América Latina figuran Banco Santander, Cementos BIO BIO, Daimler, PROSA, Souza Cruz, Turbus, Viña Concha y Toro, y WEG.

Autores

AETecno