Pasar al contenido principal
Orange Dominicana presenta tecnología LTE 4G para móviles digitales
Viernes, Febrero 4, 2011 - 08:55

La operadora de origen francés es una de las primeras en presentar esta tecnología de última generación. Asimismo, instó al gobierno que se decida a licitar más espectro para mejorar los servicios de telefonía móvil.

Santo Domingo. La operadora telefónica Orange (France Telecom) probó el demo LTE 4G, la evolución de la tecnología 3G estándar que ha ido desplazando a la GSM como el sistema predominante de acceso inalámbrico para móviles.

El vicepresidente Ejecutivo de Orange, Olaf Swantee, declaró que es el primer operador de comunicación móvil en mostrar la tecnología que permitirá a los usuarios que accedan a internet o transmitan datos en su red interna, llegar a velocidades de hasta 100 mbps.

“República Dominicana gracias a nosotros es uno de los primeros países de América en hacer estas pruebas bajo los mismos formatos de Europa, China e India. LTE es una tecnología naciente que está llamada a convertirse en el estándar de las telecomunicaciones en el mediano plazo”, declaró a El Listín.

Según el ejecutivo, en la última década las inversiones de la firma en República Dominicana han sido de US$1.000 millones, y el año pasado la empresa invirtió US$200 millones en la mejora de sus servicios.

Además, Orange Dominicana declaró que el desarrollo próximo de internet depende de la asignación de más frecuencias para 3G para contrarestar limitaciones del internet por cable, por lo que instó al gobierno que decida otorgar más frecuencia.

Autores

AETecno