Pasar al contenido principal

ES / EN

Otra alternativa para el big data: NetApp StorageGRID 9.0
Martes, Agosto 28, 2012 - 15:09

El software NetApp StorageGRID, combinado con la plataforma de almacenamiento NetApp E-Series, está diseñado para administrar petabytes de imágenes, vídeos y registros de empresas y proveedores de servicios en repositorios distribuidos.

Santiago. La compañía desarrolladora de software empresarial NetApp, anunció recientemente el lanzamiento del software StorageGRID 9.0, que permite a las empresas adaptarse al crecimiento de datos, administrar altos volúmenes de contenido, reducir costos y lograr un mejor intercambio de información.

El software NetApp StorageGRID, combinado con la plataforma de almacenamiento NetApp E-Series, está diseñado para administrar petabytes de imágenes, vídeos y registros de empresas y proveedores de servicios en repositorios distribuidos. Con el lanzamiento de StorageGRID 9.0, NetApp incluye el soporte para el estándar abierto Cloud Data Management Interface (CDMI), que especifica un protocolo para el autoabastecimiento, la administración y el acceso al almacenamiento en la nube.

“A medida que la cantidad y el tipo de datos aumentan en este nuevo mundo del Big Data, las tecnologías como CDMI ayudan a nuestros clientes a manejar no solo el crecimiento bruto, sino también la creciente presión por aprovechar los datos para obtener una mejor perspectiva de los ambientes cada vez más distribuidos”, dijo Rich Clifton, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Soluciones e Integraciones de NetApp.

NetApp StorageGRID con E-Series es la base para la solución NetApp Distributed Content Repository (repositorio de contenido distribuido), que escala a cientos de petabytes con miles de millones de archivos en cientos de sitios dentro de un solo espacio de nombres. NetApp E-Series ofrece un almacenamiento flexible, de alto desempeño y muy denso que resulta ideal para aplicaciones de Big Data.

La solución NetApp Distributed Content Repository basada en StorageGRID y E-Series soporta un solo repositorio de datos unificado con políticas de retención granular orientadas a los metadatos. Las empresas se benefician de repositorios distribuidos, seguros, de gran escala y a largo plazo que brindan acceso predecible y oportuno a los datos.

Autores

AETecno.com